2012/04/04

Eje Cafetero, en alianza para lograr Centro de Innovación Educativa - Colombia Noticias: Actualidad Nacional - ELTIEMPO.COM

Eje Cafetero, en alianza para lograr Centro de Innovación Educativa

Por: | 5:06 p.m. | 03 de Abril del 2012

Se reunieron los secretarios de Educación de varios municipios.

Los Secretarios de educación de los municipios del Eje Cafetero y los rectores de algunas de las universidades de la región, se reunieron este martes en Pereira, para establecer su participación en la convocatoria que lanzó el Ministerio de Educación, con la que se busca seleccionar las alianzas regionales que operarán, administrarán y gestionarán los cinco Centros de Innovación Educativa Regional que se instalarán en el país.

Con estos Centros, el Ministerio espera instruir a 15 mil docentes para que hagan uso pedagógico de las TIC, y así producir contenidos educativos digitales de alta calidad. "Se aspira a que en el Eje se formen al menos 5 mil docentes en usos de TIC, para que en estos 3 años se generen, más o menos, 20 mil contenidos virtuales que los estudiantes consultarán", explicó Jorge Iván Arango, secretario de Educación de Pereira.

Arango agregó que "se habla de una inversión de 2 mil millones de dólares, de los cuales, 1.000 millones, tienen que ver con el equipamiento para la producción de los contenidos de  multimedia y para formación de docentes de la región".

El secretario pereirano dijo que esta es una gran oportunidad, porque "estos proyectos están patrocinados por el gobierno de Corea del Sur y Misterio de Educación".

Los asistentes a la reunión manifestaron que las nuevas tecnologías no pueden ser ajenas a la educación nacional. Todos los entes que participaron en la reunión se comprometieron a presentar, en el próximo encuentro, algunas propuestas definidas para que uno de los centros esté en el Eje.

Iván Arroyave Peláez, secretario de Educación de Risaralda, expuso algunos puntos sobre cómo se ha estado desarrollando el proceso. "Estamos en unos primeros acercamientos con las secretarias de los diferentes departamentos y esperamos que llegue la del Chocó, y así tener un gran grupo que nos permita jalonar un centro regional, puede ser para Pereira, aunque en la alianza se determinara qué lugar tiene las mejores oportunidades, pero será después", indicó Arroyave.

Andrea Ocampo Valencia
Para EL TIEMPO
PEREIRA

Posted via email from Galoperiscol´s stuff.... cool and cheer satisfaction

No comments:

Post a Comment