2010/05/19

Nelson Cardona, un montañista sin límites

Nelson Cardona, un montañista sin límites

Redacción y Colprensa

Después de sufrir el accidente en 2006, Edwin Cardona pidió que se le amputara la pierna para poder seguir practicando su deporte con ayuda de una prótesis.
Colprensa / El País
La amputación de una pierna no impidió a este caldense coronar el Everest.

El esfuerzo y la convicción del montañista caldense Nelson Cardona llevaron a que cuatro años después de perder su pierna derecha este deportista conquistara el Monte Everest, convirtiéndose de esta manera en el primer escalador discapacitado en alcanzarlo sin ayuda de oxígeno.

Ayer, a las 11:15 de la mañana (hora de Nepal), este colombiano de 47 años de edad, dejó izada la bandera tricolor en la que es considerada como la cima del mundo concluyendo de esta manera la hazaña que en el año 1997 había emprendido y que lo tuvo al borde de la muerte por una avalancha en territorio himalaya.

El amor por la montaña que Cardona heredó de su padre, quien desde que él tenía cinco años de edad lo llevaba al Nevado del Ruiz, pudo más y ni siquiera los incidentes que le han traído la práctica del montañismo apagaron las ganas de alcanzar su sueño.

“Somos ejemplo para el mundo entero y damos testimonio como colombianos que los sueños pueden hacerse realidad, que no importan las diferencias cuando se construye en torno a los que nos une”, aseguró Cardona en un comunicado oficial de la Expedición Epopeya Everest Sin Límites 2010.

Junto a Cardona estuvo Rafael Ávila, ingeniero civil de profesión, quien ha conseguido las cimas de varios de los más importantes montes del continente y el mundo, entre ellos, el Aconcagua (Argentina, 6.959 metros) y el McKinley (Alaska, 6.194 metros). Ávila anteriormente había hecho parte de la expedición Colseguros Everest 2007.

8.848 metros sobre el nivel del mar es la altura a la que está el Everest.
“Los ojos del mundo están sobre nosotros porque ‘no son las caídas lo que hace fracasar a un hombre, sino la incapacidad para levantarse y continuar’”, concluyó Cardona en el comunicado conocido tras este logro. La fecha de regreso de la expedición colombiana a territorio nacional aún no se conoce.

En pocas palabras

“Estoy viviendo los momentos más felices de mi vida junto a mi familia y la montaña” Nelson Cardona,

Posted via web from Galoperiscol´s stuff

No comments:

Post a Comment